TADEO JONES

Desde el día que Tadeo me contactó para hacer estas fotos pensaba en: ¿Qué cosas se podían hacer o lograr en un lugar como el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires?

Llegué al lugar ubicado en el Bajo Flores, y me encontré con una estructura sólida ambientada para educar a pibxs de muchas edades, en lo que a tratados de material de descarte se refiere.

Empezamos a pensar en donde podíamos realizar los retratos que él quería, y me ofreció dar un paseo por la parte de la planta. Preparé el equipo que armé con un flash de 300w y un octabox y empezamos a recorrer toda la planta con el equipo de seguridad pertinente. La primera planta que nos encontramos fue la planta de orgánicos, que no era un lugar pintoresco para realizar fotos, pero sin embargo no es un dato menor que todos los residuos orgánicos que desechamos terminan ahí para transformarse en tierra fértil. Seguimos y pasamos también la planta de restos de poda, que tampoco usamos. Seguimos y fuimos a la planta de separación de residuos, y empezamos a jugar con una montaña de residuos secos (la foto de portada).

Tadeo es escenógrafo que conocí por haber hecho la escenografía de la obra “El Botella”. Lo que más llamó mi atención en ese momento mientras montabamos los trastos era que todo estaba realizado con materiales de descarte. Por ende material que iba a terminar en la basura y termino formando parte de una obra que estuvo más de 3 meses en cartel.

Después de terminar la primera parte de la sesión nos fuimos a la parte de los áridos, a todo esto el flash a cuestas junto a todo el equipo de la cámara sumado a casco, pechera y gafas de seguridad. En la parte de áridos contamos con la ayuda de diferentes personas del staff del lugar para que nos abran diferentes puertas o nos permitan subirnos a maquinas o montañas de piedras.

Fue una de las sesiones que más disfruté, principalmente por 3 cosas. La locación de prestaba para muchísimas cosas. Tadeo estaba siempre dispuesto a hacer cualquier locura que se me ocurra y la temática del lugar, de alguna manera hay que entender que hay que cuidar el mundo que tenemos.

Leave a Reply